Ejercicio De Examen 1
escanear0001sy.jpg

1. Hallamos el plano P a través de los puntos A, B y C , y la recta EF se traza un plano auxiliar que contenga a EF , nosotros hemos elegido un plano proyectante al plano horizontal o plano vertical. Se hace la intersección entre los dos planos, que es una recta y donde se corte con EF encontraremos el punto I que sera el punto de intersección entre el plano y la recta EF.

2. Trazamos una recta horizontal que pase por el punto E paralela a las rectas horizontales contenidas en P, las trazas del plano T se hacen pasando por la traza v' de la recta horizontal y paralela a las trazas del plano P, ya que el paralelismo entre planos es igual en el espacio y en diédrico, es decir, las trazas del plano T en diédrico son paralelas a las trazas de P y en el espacio los dos planos son paralelos. También se podría haber hecho una recta que pase por E paralela a la recta AB o a BC y saldría el mismo plano T.

3. El punto M va a tener la misma cota y alejamiento , y por pertenecer al 2º bisector o cuarto cuadrante , por lo tanto sus proyecciones coinciden y se encuentran donde las proyecciones de la recta EF se corta en el 2º cuadrante.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License