Ejercicio De Examen 1
escanear0001sy.jpg

1. Hallamos el plano P a través de los puntos A, B y C , y la recta EF se traza un plano auxiliar que contenga a EF , nosotros hemos elegido un plano proyectante al plano horizontal o plano vertical. Se hace la intersección entre los dos planos, que es una recta y donde se corte con EF encontraremos el punto I que sera el punto de intersección entre el plano y la recta EF.

2. Trazamos una recta horizontal que pase por el punto E paralela a las rectas horizontales contenidas en P, las trazas del plano T se hacen pasando por la traza v' de la recta horizontal y paralela a las trazas del plano P, ya que el paralelismo entre planos es igual en el espacio y en diédrico, es decir, las trazas del plano T en diédrico son paralelas a las trazas de P y en el espacio los dos planos son paralelos. También se podría haber hecho una recta que pase por E paralela a la recta AB o a BC y saldría el mismo plano T.

3. El punto M va a tener la misma cota y alejamiento , y por pertenecer al 2º bisector o cuarto cuadrante , por lo tanto sus proyecciones coinciden y se encuentran donde las proyecciones de la recta EF se corta en el 2º cuadrante.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License