Ejercicio De Examen 4
escanear0004bz.jpg

1.La primera parte del ejercicio consiste en dibujar una recta perpendicular a MN, que pase por C y que se apoye en GZ, siendo las dos rectas y el punto datos del enunciado . Como la perpendicularidad entre rectas no se ve en el plano, frente a la perpendicularidad recta-plano, debemos en primer lugar dibujar una plano perpendicular a la recta MN que contenga al punto C.

A continuación hallamos la intersección de este plano perpendicular P con la recta ZG con lo que obtendremos un punto I. Al unir este punto de corte con C tendremos la recta que nos piden.
Para hallar la intersección recta- plano contenemos a la recta en un plano proyectante Q buscando la intersección plano-plano. Para la cual tendremos que emplear un plano frontal auxiliar puesto que las trazas se cortan en el papel, nos permite hallar una recta , cuya intersección con ZG , nos da el punto I. uniendo I con C obtenemos la recta r buscada.

2. La segunda parte del ejercicio propone encontrar una recta paralela al 2º plano bisector que pase por C y cuya proyección horizontal forme 45º con la linea de tierra.

3 En la tercera parte del ejercicio únicamente hallaremos las trazas del plano que forman las rectas solución de los apartados anteriores. Uniendo las trazas de ambas rectas obtendremos el plano T.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License