Horizontales Y Frontales De Un Plano No Definido Por Sis Tra

Habrá casos en que no todas las trazas de las rectas que definen un plano queden dentro de los limites del papel del dibujo y no puedan utilizarse para hallar las trazas del plano.

En este supuestos se podrá determinar la dirección de las horizontales y de las frontales del plano que contiene a las rectas y con ello las direcciones de las trazas del plano , lo cual puede ser útil para la resolución de determinados problemas.

Sise conoce al menos una traza horizontal y otra traza vertical , de las rectas dadas o de otras rectas del plano, se pueden dibujar por ellas paralelas a las horizontales y a las frontales para conocer la ubicación de las trazas del plano.

figura86.png

En la figura anterior se conocen las proyecciones de dos rectas r'-r y s'-s que se cortan en a'-a . Se ha dibujado una paralela a la linea de tierra , por encima de ella , t' , que corta a r' en c' , cuya proyección horizontal situada sobre r es c y corta a s' en d' , cuya proyección horizontal situada sobre s es d.Uniendo c con d se tiene la proyección horizontal t de la recta t'-t , que es una horizontal del plano.

Tambien se ha dibujado una paralela a la linea de tierra , por debajo de ella, q, que corta a r en e, cuya proyeccion vertical situada sobre r' es e' y corta a s en f , cuya proyeccion vertical situada sobre r' es f' . Uniendo e' con f' se tiene la proyeccion vertical q' de la recta q'-q , que es una frontal del plano cuya traza horizontal es h3-h'3.

si por h1 o por h3 , se dibuja una paralela a t, esta sera la traza horizontal P del plano , y si por v'2 se dibuja a q' , esta sera la traza vertical P' del plano que contiene a la recta.

Siguiendo un proceso similar al anteriormente descrito se ha dibujado una horizontal t'-t de un plano definido por dos rectas paralelas r'-r y s'-s.

figura87.png
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License