Lineas De Maxima Pendiente

La linea de máxima pendiente de un plano es toda recta del plano que forma con el plano horizontal de proyección el mayor angulo posible.(Seria el camino que seguirían las gotas de agua al resbalar por el plano).

Las lineas de máxima pendiente de un plano son perpendiculares a las horizontales del plano y , por consiguiente , también son perpendiculares a la traza horizontal

figura72.png

La proyección horizontal r es perpendicular a la traza P, la proyección vertical resulta de unir h' con v'.

Una linea de máxima pendiente define completamente al plano que la contiene pues la traza horizontal P ha de pasar por h y ser perpendicular a r y la traza vertical P' ha de pasar por v' y por el punto de encuentro de la traza horizontal con la linea de tierra.

el angulo que forma la linea de máxima pendiente con el plano H es el angulo del diedro formado por los planos P y H

figura73.png

Para hallar dicho angulo se abate el triangulo rectángulo h ,v y v' alrededor de hv sobre el plano H, para el cual se ha dibujado por v una perpendicular a la proyección horizontal r de la recta y sobre ella se lleva la cota del punto v'-v , obteniendo (v'). Uniendo (v') con h se obtiene la recta abatida (R) sobre el plano H y se puede medir el angulo que forma con su proyección.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License