Planos Pasando Por Una Recta

Para que un plano pase por una recta basta con que la traza vertical del plano pase por v' , la traza horizontal del plano pase por h y que las dos trazas se corten en un mismo punto de la linea de tierra.Los planos ,P'-P y Q'-Q, de la siguiente figura cumplen estas condiciones:

figura88.png

Asi pues una recta pasa por infinitos planos, algunos de los cuales , como los representados en las siguientes figuras , ofrecen ciertas particularidades. De todos ellos los de mayor interes son los proyectantes , pues se utilizan en desarrollos posteriores.

figura89.png

El plano de la figura anterior es paralelo a la linea de tierra y contiene a la recta R. P' pasa por v', P pasa por h y ambas trazas cortan a la linea de tierra en un punto impropio.

figura90.png
El plano de la figura anterior es un plano vertical , proyectante de la recta R sobre el plano horizontal de la proyección . La traza P' es perpendicular a la linea de tierra y la traza P coincide con la proyección horizontal r de la recta.figura91.png

.EL plano de la figura anterior es un plano de canto , proyectante de la recta sobre el plano vertical de proyección. La traza P' coincide con la proyección vertical r' de la recta y la traza P es perpendicular a la linea de tierra.

figura92.png
El plano de la figura anterior tiene una recta r'-r como linea de máxima pendiente. la traza P es perpendicular a r.figura93.png

El plano de la figura anterior tiene a la recta r'-r como linea de máxima inclinación . La traza P' es perpendicular a r'.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License