Proyeccion Diedrica

La proyección diédrica o sistema de representación diédrico es una doble proyección cilíndrica ortogonal de los objetos sobre dos planos perpendiculares, uno horizontal H y otro vertical V que se cortan segun una recta denominada linea de tierra.

figura22y23.png

un punto cualquiera del espacion A queda definido por sus proyeccion sobre el plano horizontal a y por su proyeccion sobre el plano vertical a´.

El punto A del espacio esta representado por a´y por a. La distancia de a´a la linea de tierra se denomina cota y la distancia de a a la linea de tierra se denomina alejamiento.

El plano horizontal H y el plano vertical V se suponen ilimitado y dividen el espacio en cuatro regiones llamadas: primer, segundo, tercer y cuarto cuadrantes.

figura24.png

Los objetos situados en los cuadrantes 2º,3º y 4º son ocultos para el observador y al dibujarlos sobre el papel del dibujo se representaran con lineas discontinuas para diferenciarlos de los trazos continuos del primer cuadrante.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License