Sistema Diedrico

Es una doble proyección cilíndrica ortogonal de los objetos sobre dos planos perpendiculares, uno horizontal y otro vertical , que se cortan según una recta denominada linea de tierra.

figura8y9.png

Un punto cualquiera del espacio A queda representado por su proyección sobre el plano horizontal a y por su proyección sobre el plano vertical a'.

Se considera al plano horizontal como plano del dibujo o plano del cuadro. como la proyección vertical a' esta situada en un plano perpendicular al plano del dibujo, se hace un abatimiento o giro del plano vertical alrededor de la linea de tierra hasta hacerlo coincidir con el plano horizontal.

El punto A del espacio quedara representado por a' y por a. la distancia de a' a la linea de tierra e denomina cota y la distancia de a a la linea de tierra alejamiento.

En la siguiente figura se ha representado un cubo ABCDEFGH en el espacio con sus caras paralelas a los planos de proyecciones y sus proyecciones diedricas. En proyección vertical las caras ABFE y DCGH aparecen superpuestas, en proyección horizontal las caras que se superponen son ABCD y EFGH.

figura10h.png
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License